Comentaros que los materiales que usamos nosotros es:
-Para los carretes meteremos AWA-SHIMA ISO BIG GAME 0.50mm-0.60mm ( según cada uno)
-Para gametas AWA-SHIMA ISO BIG GAME 0.80mm y anzuelos Trabucco Hishashi 6/0-7/0-8/0-10/0
Pues vamos alla...
Salimos de puerto hacia el pesquero.
Normalmente o casi siempre por las mañanas siempre hay muchas mas caballas y jureles , lo que viene siendo nuestro Cebo Vivo para Pargos y Corvinas, que es lo que vamos buscando , aunque está claro que siempre a esa hora puede sorprendernos debajo del banco de caballas si lanzamos algún vinilo o Inchiku algún pez de porte, pegamos un par de lance y mi compañero agustín sacó una corvina 1.5 kg mas o menos , y conseguimos sacar cebo como para aguantar todo el día que es lo que vamos buscando sobre todo.
Las caballas que capturamos , sinceramente eran de un tamaño medio tirando a grande , pero bueno, muchas veces dependemos de lo que el mar nos ofrece ( aunque un buen pargo o corvina no le hace ascos a una caballa grande desde luego ).
Llegamos a la zona , marcaba algo de actividad como es normal, y nos fondeamos bastante bien, aunque el único problema es que no se movía mucho el agua, y sospechábamos que a unos 8-10 metros sobre el fondo había suciedad , ya que, los hilos venían con suciedad.
Empezamos a calar todos los aparejos, pasaban el tiempo charlando con Agustín sobre tonterías , y sobre todo ``batallitas´´ de pesca, que a los pescadores nos encanta, pero sin perderle ojo a las botellas, cuando vemos que una botella se hunde pero muy poco , efectivamente eran CONGRIOS...
Estas cosas suelen pasar cuando el agua está por el fondo algo movida y no habíamos tenido ninguna picada, así nos paso de nuevo, se queda una botella medio hundida, otro congrio , que vuelve a reventar el 0.80 como si de un 0.14 estuviésemos hablando.
Pero bueno, como todo, la pesca puede dar un giro de tuercas rápidamente, y viendo que los Congrios estaban activos , revisamos los cebos y estaban todos bien, pero decidimos despegarlos del fondo un poco mas , así evitaríamos a estos indeseables.
A los 20-25 minutos vemos como la botella mas alejada se hunde rápidamente y nos daba la sensación de que un congrio no era, efectivamente, por fin aunque no fuese una de esas piezas de ensueño que siempre pensamos el día anterior al día de pesca, una bonita Corvina que se tragó una de esas caballas ``grandes´´!!
Nos daba alas para seguir pescando y motivación para las siguientes horas, a pesar de no llevar mucho tiempo practicando esta pesca...que sinceramente cuando no pican los peces es bastante relajada vaya..
Bueno seguimos pescando y como no puede ser menos , fotos de rigor y con ello nuestro Bocata de Tortilla ( de las que hacen las madres , con lo del medio medio crudo) je je je je
Pasan y pasan las horas, cuando algún congrio que otro seguía dando la cara, y como era de buen porte uno fue para casa , la verdad están bastante buenos.
Volvemos a mirar todos los cebos y todos están correctos, lo mejor estaba por llegar...
Cuando de repente ya a eso de las 5:30 de la tarde , observamos que una de las botellas empieza a andar contra corriente , efectivamente algo habia pasado, cuando nos damos cuenta de lo sucedido...
Hasta que un ``baloncito de futbol´´ se hunde, si si una pelota de fútbol, somos un poco brutos, je je je y una preciosa picada a la caballa , que se convirtió en este precioso pargo , la verdad que la espera mereció la pena, ya que había sido un día de poca actividad , por así decirlo...
Aquí tenemos a Agustín con su gorrita de AwaS y el pargo je je je
Decidimos dar por finalizada la jornada de pesca que se estaba empezando a hacer de noche y ya estaba la pesca hecha...cogimos camino de puerto muy contentos la verdad.
Como siempre os digo , espero que os haya gustado esta jornada de pesca, que siempre lo hacemos con el afán de disfrutar nosotros y por supuesto ustedes!!
Un saludo.